Brazalete fcb

La idea

Alineado con los valores y filosofía del club, se planteó una iniciativa sin precedentes en el fútbol: el capitán jugaría con un brazalete diferente en cada partido fuera de casa, diseñado para la ocasión y que serviría a su vez de homenaje al rival.

La acción

La acción consiste en diferentes diseños de brazalete con guiños a la naturaleza, la cultura o la tradición de los rivales. Las ilustraciones que componen los brazaletes son el resultado de una cuidada investigación para, a través del respeto y con especial atención a los detalles, poner en valor la cultura y el arte en el mundo del deporte.

AF J10 BRAZALETE C A OSASUNA 1024x210 1
J07 BRAZALETE REAL SOCIEDAD 1024x210 1
J08 BRAZALETE REAL MADRID 1024x210 1
BRAZALETE SEVILLA FC 1024x210 1

Contenido transmedia

Además del uso del propio brazalete en el campo y la cobertura audiovisual derivada, para reforzar su difusión y generar tráfico, se generan contenidos como posts para el Fanclub, tweets a los equipos contrarios, noticias en la web, diseños de brazaletes alternativos y el proceso creativo que llevan detrás, etc. que provocan en cada partido un aumento del tráfico y la interacción en todos los canales del club. Trabajos realizados: – Idea creativa – Proceso de investigación – Diseño del brazalete homenaje a cada rival – Diseño de brazaletes alternativos para el FanClub – Redacción de posts para el FanClub

Impacto

El proyecto ha tenido gran repercusión en redes sociales antes, durante y después de cada partido, además de hacerse viral en Twitter, con importante impacto internacional. Todo apunta, además, a que se instaure como una seña de identidad más del club que lo diferencie de sus rivales, a la vez que lo acerca a ellos.

Se consiguió presencia no pagada en medios de comunicación. Medios generalistas y especializados, tanto nacionales como internacionales, se han hecho eco de la acción y valoran su originalidad.

photo5803309920471332529

David con Goliat

Opiniones muy positivas entre los aficionados de otros equipos y los propios clubes, que facilitan la difusión del proyecto. Esta iniciativa podría mantenerse incluso como una seña de identidad más del club que lo diferencia de sus rivales, a la vez que lo acerca a ellos. Una idea innovadora que hace que si algún equipo porta brazaletes diferentes en el futuro, será “como hizo el Huesca”.